miércoles, 25 de enero de 2017

¡¡QUE SÍ REPELA!! ¡¡QUE SÍ!!

    En Gargantilla ya se sabía que una de las maestras era de Piornal. Y desde antes de Navidad corría una extraña sensanción, mezcla de nervios y emoción, por conocer, vivir y sentir la fiesta más importante de su pueblo: Jarramplas.

    El día que volvimos de las vacaciones comenzaron las primeras preguntas a las 9 de la mañana: ¿y vamos a ir a Jarramplas? ¿vamos a ir a tu pueblo? ¿qué día vamos?...

   Así comenzó todo....y conocimos quién era Jarramplas y su fiesta, sus vestimentas, los ritos, las canciones, ...detalle a detalle...  representamos a Jarramplas en papel


 Con plastilina:
 Afinamos la puntería en Educación Física:

 Jugamos en el recreo:




Y como no podía ser de otra manera, nos fuimos a Piornal. Allí visitamos el museo de Jarramplas donde nos recibieron Clara y Bea. ¡Muchas gracias! (Por si algún curioso quiere conocer más pueden buscar "Turismo de Piornal" en redes sociales como facebook, twitter e Instagram).
















 Nos tomamos el bocadillo donde Ampa y Javi




 Desde allí, nos fuimos al colegio a descubrir y ver por primera vez a Jarramplas 2017. Muchas gracias por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia junto a vosotros (http://colegiomaximocruzrebosa.blogspot.com.es/).


 

  Y, para finalizar, sentimos la fiesta, vimos a Jarramplas y tiramos algún nabo:



domingo, 15 de enero de 2017

¡¡FELICES FIESTAS!!
     Y la navidad llegó a Gargantilla...

Decoramos nuestro cole:


También con la ayuda de nuestras familias:
Y nos encantó el arbolito de Julia:
Así posan nuestros pequeños con el árbol:





Además de villancicos y otras canciones relacionadas con los valores típicos de estas fechas, nos propusimos representar un teatro "Los tres Magic Kings"...y agradecimos a las familias su colaboración con un mensaje secreto: una nota escrita con jugo de limón que si querían leer tendrían que planchar en casa:



Y todo acabó con una sonrisa de oreja a oreja:











Pero no acabó ahí....después de las vacaciones recibimos los regalos hechos a mano de nuestros amigos invisibles que nos habían dejado muchas y divertidas pistas.

Si queréis ver más foto....aquí está el video: