miércoles, 30 de noviembre de 2016

EXPERIMENTOS



    Además del desayuno saludable, otra de las actividades relacionadas con el Proyecto de Salud de nuestro centro ha sido conocer nuevos alimentos (frutas, hortalizas, verduras,..) a través de los sentidos y de la experimentación con los mismos (densidad, permeabilidad, etc.).















lunes, 28 de noviembre de 2016

¡FELIZ DÍA MAESTR@!


Hoy hemos felicitado el día a nuestros maestros y maestras....Con estas caritas han recibido su diploma:






viernes, 25 de noviembre de 2016


UMMM…¡QUÉ RICO!

Y...por fín....celebramos el primer desayuno saludable del curso. Con ayuda de las familias hemos podido saborear tostadas de mantequilla, mermelada, aceite, jamón,...banderillas de frutas, zumo de naranja, colacao,.... ¡Ummm qué rico estaba todo!  ¡Muchas gracias de nuevo familias!









miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿RATA? ¿MINI ELEFANTE? ¿TOPO? …¡¿¡PERO QUÉ ES ESE BICHO!?!

         Todas estas preguntas y más escuchábamos en el cole esta mañana. Pero no han adivinado qué animal era…era un DESMÁN.

        
         No conocíamos su nombre, tampoco como era o donde vivía pero hemos podido aprender sobre este pequeño animal que vive en nuestro entorno gracias a Andrea y a la exposición ubicada en la biblioteca municipal sobre esta criatura.





¡NOS VAMOS A SALAMANCA!

                Los niños/as de 4º, 5º y 6º han ido Salamanca. Allí han visitado  por primera vez una universidad: la Universidad Pontificia. En ella han recibido una charla sobre la evolución del hombre y han finalizado con la visita a una exposición sobre esta temática.



                Si preguntamos a los niños/as de Gargantilla aseguran que se lo pasan genial cuando comparten experiencias con los niños/as del CRA y les ha sorprendido la universidad….(¡Ánimo! Ya os queda poco para pasar allí una temporada mientras perseguís vuestros sueños cursando la carrera).


           ¡Ah! ¡Muchas gracias por los caramelos! 
….PeRo De RePeNTe CReCeS, 
Y LoS CueNToS Ya No DueRMeN, 
Si No Que DeSPieRTaN…

Así comienza el libro “Pero de repente, creces” de Cristina Martín Berrocal.
        
        Cristina nos ha visitado y, tal y como ella cuenta en su página de facebook: CReCes CoN CReCeS, nos ha deleitado con un par de cuentos:

ERA DEL PAÍS DE LOS SOMBREROS




   AL FIN Y AL CABO: LUZ



HALLOWEEN

        La última semana de octubre nos hemos inmerso en el mundo de los fantasmas, del miedo.
Hemos decorado puertas, ventanas,…

 



















           También hemos aprendido juegos de brujas y poesías de Carmen Gil como El hada Cleta.



           Y llegó el día esperado, el día 28 de octubre, el día de Halloween. Nos hemos disfrazado todos: niños/as, maestros/as y familias.


        Y después de contar un cuento de miedo hemos realizado nuestra pócima mágica para convatir a los fantasmas, zombies,… para no tener miedo….




        Todo ello con un buen aperitivo de castañas asadas (muchas gracias mamis) y de chuches que hemos conseguido jugando en inglés a “truco o trato”.



       Para finalizar, los niños/as mayores prepararon una casa del terror para los pequeños en el patio…. Aquí tenéis un pedacito…..
video


                                                      ¡Nos lo pasamos de miedo!

lunes, 21 de noviembre de 2016



                                               "No HaGaS TRaTo CoN eL MaLTRaTo
                                                              eReS LiBRe."
                                                                  #Empieza a vivir

     Con este eslogan hemos trabajado en el taller contra la violencia de género.  Y junto a Estela y Gema, de la Oficina de Igualdad del Valle del Ambroz, hemos reflexionado a través de algunos juegos y dinámicas de grupo. Para finalizar hemos realizado este fantástico cartel:




¡MUCHAS GRACIAS!



martes, 15 de noviembre de 2016

EL BANCO DEL TIEMPO

     Un día, mientras estábamos en clase, apareció por el colegio una chica morena. Rápidamente comenzaron las preguntas de los niños/as mayores ¿quién es? ¿cómo se llama? ¿de dónde es? ¿qué quiere? De esta manera, conocimos a Andrea. Andrea es la nueva bibliotecaria de Gargantilla y nos visitó con una libreta llena de ideas. Entre ellas: "el banco del tiempo

     El banco del tiempo trata de un intercambio de libros los viernes después del recreo. Pero no libros cualquiera....libros muy selectos...libros de emociones para comenzar, libros de monstruos y brujas, .... 

     En el mes de octubre nos pusimos manos a la obra: decidimos dónde llevarlo a cabo, decoramos un rinconcito de nuestro cole, preparamos el material (libros, carnets, ...), cómo realizar nuestras recomendaciones de libros y así quedó:



jueves, 10 de noviembre de 2016

¡¡¡BIENVENIDOS A GARGANTILLA!!!

     El 13 de septiembre dimos la bienvenida al nuevo curso con una fiesta. 
¡Sí! ¡Una fiesta! porque....



     Y, entre sonrisas y besos, conocimos a l@s nuev@s maest@s, nuestras clases, el nuevo material,.... y bailamos al son de algunas canciones como esta:

    Así nos despedimos del verano y despertamos la alegría por la vuelta al cole, alimentamos la ilusión para afrontar el nuevo curso.